miércoles, 17 de diciembre de 2008









''Κρήτη''
Mapa topográfico de Creta
Geografía

Localización
Mar Mediterráneo
Coordenadas
35°N 24°E / 35, 24
Archipiélago
Cretense
Área
8.336 km²
Punto más alto
Psiloreitis 2.456 msnm
Administración
Grecia
Prefecturas
KaniaHeraklionLasithiRétino
Ciudad más poblada
Heraklion (137.711)
Demografía
Población
623.666 (2005)
Densidad
75/km2
Creta (en griego Κρήτη / Kriti) es una isla situada en el mar Egeo, la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo, también conocida hasta inicios del siglo XX con el nombre de Candia topónimo deriva del latín candidus (blanco) que le fue dado durante el medioevo inicialmente por los marinos y comerciantes italianos por la blancura de su tierra era llamada "cándida".
Posee una superficie de 8.300 kilómetros cuadrados, una costa de 1.040 kilómetros, y una población de unos 600.000 habitantes.
Contenido[ocultar]
1 Geografía
2 Clima
3 Vegetación
4 Población
5 Gobierno y administración
6 Economía
7 Historia
7.1 Prehistoria
7.2 Protohistoria y Edad Antigua
7.3 Edad Media
7.4 Edad Moderna
7.5 Edad Contemporánea
8 Creta y la Mitología
9 Lugareños ilustres
10 Monumentos y lugares de interés
11 Referencias
12 Enlaces externos
//

Geografía [editar]

Mapa de Creta de 1719
Creta es una isla que presenta cotas cercanas a los 2.500 metros en el Monte Ida (2.460 metros) y en Levká Óri (2.452) y una altitud media de más de 200 metros en gran parte de la superficie de la isla. Su relieve está configurado en gran medida por la actividad sísmica, responsable de sus 1.040 kilómetros de recortadas costas y de sus llanuras fragmentadas.

3 comentarios:

paula dijo...

ola wpa q tl weno pes na q aber si te pasas x mi blog vle??? weno pes eso q no se qq mas contarte adios a vota en mi encuesta weno en la de irene q a posto en mi blog jejej bueno claudia q me voy q viene mi mama y me a dixo q recoja la habitacion y me va a exar la broca


ahh!!!! cLaUdiA qq mE cAeS mUy bN

Enrique dijo...

Feliz Navidad

Enrique dijo...

Claudia, un 9,6 que es un 10.Enhorabuena.